Devocional | Usa tus dones

Es una realidad que cuando el Señor nos escoge desde antes de la fundación del mundo para ser llamados sus hijos, ya tiene preparado el don que será impartido por el Espíritu Santo según su voluntad.  Así como al sembrar una semilla y sabes qué fruto esperar con el tiempo, Dios al ser hacernos sus hijos desea ver la manifestación de su gloria en cada uno de nosotros y si ese don no es manifestado algo anda mal.

El dolor y el cristiano

Adoramos a un Dios grande. Él es soberano y poderoso. Estamos en Sus manos, y nada nos sucede por casualidad. Esas son buenas noticias. Pero en el dolor, si eso es todo lo que recordamos acerca de Dios, podría realmente empeorar el dolor, en lugar de mejorarlo. Podría pensar, como María y Marta (Juan 11:21, 32), “Señor, podrías haber detenido esto, y tú no lo hiciste a propósito. ¿Por qué? “La soberanía de Dios podría dejarnos más enojados que consolados.

Pilares de la fe cristiana

Estamos a un mes y pocos días de celebrar los quinientos años de la Reforma protestante. Esto debería ser un día especial para todos los cristianos, pues recordamos con honor a hombres usados por Dios como aquellos que, con la Palabra, hicieron volver a muchos de las tinieblas a la luz. Esta reforma nos llevó de vuelta a los pilares de la fe cristiana que se han resumido en todo este tiempo como “Las Cinco Solas”.

Cuando no me siento perdonado

La vida cristiana es una batalla constante contra el mundo, la carne y el diablo. Si estas fuerzas tuvieran su camino, destruiría a cada uno de los hijos de Dios comprados y amados. Pero nuestro Señor Jesús nos asegura que ninguno de aquellos por quienes Él derramó Su preciosa sangre se perderá. Nada ni nadie puede arrancar a un cristiano, ni siquiera al cristiano más débil, de las manos fuertes de nuestro omnipotente Padre Celestial (Juan 10: 29-30). Pero, esta gloriosa verdad no significa que nuestra vida cristiana no pueda ser perturbada, incluso profundamente perturbada por el mundo, la carne y el diablo.

Una carta abierta a mis amigas que luchan con los trastornos alimenticios | Evangelio Verdadero

Una carta abierta a mis amigas que luchan con los trastornos alimenticios

Quiero llevarte de vuelta 20 años, cuando tenía trece años. Soy una hija de pastor en una habitación de hospital con mechones de pelo en la mano. Mis uñas están astilladas, y puedes ver el contorno de mis rodillas contra mis mejillas. Peso sesenta libras. La habitación huele a Lysol (desinfectante). Las enfermeras dicen que me estoy muriendo.

Necesitamos una perspectiva misionera redimida.

debes entender que tu Rendentor Jesucristo ha efectuado una salvación integral en tu vida, la redención no solamente tiene que ver con tu viaje al infierno del cual has sido rescatado, en términos generales, el Señor te ha redimido de tu propio señorío, eso entonces,  rescata tu manera de pensar, de vivir, de sentir, de experimentar, de reaccionar, de comer, de gastar tu dinero, tu tiempo, tus fuerzas, invertir tus habilidades, etc.

¡México, no temas!

Hemos estado viviendo semanas muy difíciles como país, y durante este tiempo no sabía si escribir sobre el tema. Realmente, es muy difícil ignorar todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero no pude contener mi mente y corazón para decidirme a escribir. No vengo con palabras ásperas ni con mero conocimiento. He decidido bajar mi corazón al nivel del dolor que muchos están experimentando en estos momentos. Quizá no puedo estar presente en los lugares afectados ayudando físicamente, pero si unas palabras pueden traer una luz de esperanza y fe a algunos que estén sufriendo, entonces quiero ser un portador de estas virtudes.

Misiones y masturbación.

Una de las principales fuerzas que impiden que los jóvenes obedezcan el llamado de Dios al servicio vocacional cristiano es la derrota en el área de la lujuria. Un adolescente escucha una llamada desafiante para lanzarse a la causa de la evangelización mundial. Siente los impulsos del Espíritu Santo. Saborea la emoción de seguir al Rey de reyes en la batalla. Pero no obedece porque se masturba regularmente. Se siente culpable. Apenas puede imaginarse estar en presencia de una muchacha bonita y pensar sobre la eterna situación de su alma, porque él ha visto habitualmente a las niñas desnudas en su imaginación. Así que se siente indigno e incapaz de obedecer el llamado de Dios. La masturbación se convierte en el enemigo de las misiones.

Noviazgos para la gloria de Dios.

El noviazgo ha sido un tema controversial durante mucho tiempo puesto que no aparece registrado en la Biblia, es por ello que no podemos hablar propiamente de un ‘noviazgo bíblico’ debido a que no encontramos una definición en las Escrituras de éste. Sin embargo, lo que sí podemos intentar es, como cualquier otra área de nuestra vida, vivir ese noviazgo para la gloria de Dios.