Necesitamos hablar sobre sexo. Este es un tema muy incomprendido, ignorado y confundido por muchas personas, esto ha provocado que incluso muchos cristianos abusen y no puedan disfrutar de este regalo de Dios dentro de sus matrimonios en el caso de los casados, o bien, esperar el tiempo correcto y adecuado para poder disfrutarlo en el caso de los solteros que piensan casarse en el futuro.
El 19 de junio de este año mi esposa y yo cumpliremos 18 años de casados por la gracia de Dios, llevamos aproximadamente 10 años desde que el Señor Jesucristo hizo su obra de rescate y salvación en nuestras vidas a través de su bendito evangelio; antes de empezar a asistir a la iglesia yo traía un trasfondo de total ignorancia sobre las relaciones sexuales, lamentablemente la iglesia hizo un trabajo un tanto pobre para instruirnos e informarnos sobre lo que la Biblia enseña acerca de este tópico, eso me mantuvo confundido durante mucho tiempo, asumiendo una postura legalista algunas veces, y de libertinaje en otras. Al tener un acercamiento providencial con una doctrina más fiel y bíblica, he logrado comprender verdades sobre la sexualidad que considero provechoso poder compartirlas a través de esta serie de artículos que vamos a estar generando en este blog.
Sé que hay iglesias que se toman el tiempo para enseñar a sus miembros sobre lo que Dios dice sobre el sexo, pero hay muchísimas más iglesias donde este tema no es tocado, quizá sea por ignorancia, vergüenza o confusión. La Palabra de Dios tiene mucho que enseñarnos sobre el sexo a través de un hombre y la valentía que siempre lo caracterizó y demostró a través de todos los días de su ministerio, este hombre es el apóstol Pablo. Pablo tiene mucho que enseñarnos a través de las palabras que dirige a la Iglesia de Corinto por los problemas y la confusión que estaban atravesando en ese tiempo.
Si me has acompañado hasta acá, quiero que sepas que el propósito de publicar esta serie de artículos acerca del sexo no es en absoluto para condenarte, al contrario, intencionalmente perseguiremos en cada artículo que puedas ver la gracia de Dios para tu vida, empezando desde este preciso momento que has llegado hasta acá, te pido que nos des la oportunidad de que juntos vayamos hacia la Biblia y encontremos que Dios creó el sexo, no para que suframos y nos destruyamos a nosotros mismos, sino que el diseño y la idea de Dios es que podamos gozar, deleitarnos y disfrutar con placer del regalo del sexo dentro del contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer y poder glorificar su nombre de esa manera.
En los siguientes artículos estaremos hablando sobre la inmoralidad sexual, la atracción del sexo opuesto, las precauciones que debemos tomar, el homosexualismo, tentaciones sexuales, entre otros temas relacionados, te invito a que nos sigas durante toda la serie.
Si y aun eh estado escuchando los temas de consejeria al respecto del pstr David Hormachea y si eh ido aclarando un poco pero seria muy bueno seguir compartiendo y aprendiendo mas.
Gracias por comentar, si hay algo de lo que quisieras que escribamos cuéntanos para tomarlo en cuenta. Bendiciones!!!
Algo que me pasó es que sabía la verdad (no intimar con un hombre no creyente y que no busca una relación seria, no fornicar, no tener pasiones desordenadas) porque me las habían dicho, ya que en ese tiempo asistía a una congregación. Pero no fue suficiente, porque aún no había nacido de nuevo. Aún no entendía el glorioso Evangelio (tampoco lo había estudiado por mi cuenta ni escudriñado en la Biblia). Llevaba heridas de mi madre y mi padre. Mi padres se divorciaron cuando era muy niña. En si buscaba el amor en los hombres y mi mamá como no era creyente en Cristo también buscaba el amor en los hombres y yo aprendí eso. Pero doy gloria a Dios que entendí el arrepentimiento de los pecados, la gracia y misericordia de Dios por Jesucristo.
Doy gracias a Dios por tener la oportunidad de seguir aprendiendo por este blog.
Saludos cordiales
Gracias Esther por compartir con nosotros parte de tu testimonio y poder ver cómo la gracia de Dios te alcanzó, te invitamos a que sigas con nosotros durante toda la serie y puedas compartir tus opiniones, son muy importantes para nosotros. Bendiciones en Cristo.
Yo aun tengo mis dudas o confusiones, sobre todo cuando el texto dice que el sexo no ha sido creado para sufrir sino para deleitarse, pero yo creo que el sexo ha sido creado para sufrir en un tiempo y delitatse posteriormente uno se case. Sto es una guerra donde cada dia la lucha es mortal y sanguinaria.
Hola Renzo, creo que lo que se sufre es la abstinencia mientras llega el tiempo correcto, mientras eso pasa seguramente hay que librar una batalla muy fuerte no solo contra todo lo que gira alrededor sino también con los deseos físicos, pero, el Espíritu de Dios ayuda y fortalece en la batalla. Bendiciones.