Por Eduardo Calleja Alderete
HAZLO VIRAL
Desde varios años atrás, las malas noticias ocupan gran parte del tiempo en los noticieros de la televisión, radio, así como de los periódicos digitales e impresos. Hablando en términos mas recientes, las redes sociales no son la excepción. Es común ver en estos días los denominados “videos virales” en los cuales millones de personas a través del mundo han visto el contenido del video.
La malas noticias forman parte de nuestra vida, yo no puedo olvidar los ataques terroristas en el “World Trade Center” de la ciudad de Nueva York; también, me rompió el corazón ver las terribles imágenes de una persona desde un cuarto de hotel con armas de alto calibre disparando sin piedad alguna hacia una multitud que estaba en una explanada en un concierto; como olvidar el bombazo en otro concierto en el continente europeo; recuerdo los últimos atropellamientos de varias personas en la ciudad de Nueva York, sumado a lo anterior, seguramente tendrás en mente los bombazos en el metro de la misma ésta última ciudad; lo anterior sin olvidar las balaceras en diversas escuelas en los Estados Unidos. Los eventos naturales también han causado pésimas noticias, por ejemplo, los tsunamis del continente asiático, el temblor devastador que golpeó en la Ciudad de México, la erupción de un volcán en Guatemala, etc.
Todas estas noticias, sin duda alguna que me causan un dolor muy profundo e inclusive lágrimas, todas estas malas noticias se traducen a dolor, sufrimiento y muerte. A pesar de lo anterior, ninguna de estas noticias se compara con la peor noticia que el ser humano puede escuchar, la cual, no está en ningún “video viral” de la redes sociales, sino que ésta terrible noticia…
SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA!
Probablemente usted nunca ha considerado la Palabra de Dios como el “recipiente” de la peor noticia que todo ser humano pueda conocer, tal vez, usted se está preguntando en éste momento: ¿Cómo es posible que la Biblia tenga la peor noticia para mí? En estos días, es común escuchar falsas doctrinas en las que tergiversan la Palabra de Dios, por mencionar un ejemplo pudiera ser el “evangelio de la prosperidad económica”.
Pero, ¿Cual es la peor noticia que todo ser humano debe escuchar y que se encuentra en la Biblia? Para contestar a ésta pregunta tenemos que leer la primera parte de Romanos 3:23
Ro. 3:23 “…por cuanto todos pecaron…”
Permítame explicarle el significado de ésta frase. En primer lugar, con el uso de la conjunción “por tanto” Pablo introduce la causa por virtud de la cual no existe ningún ser humano justo frente a los ojos de Dios. En segundo lugar, Pablo incluye a todo ser humano con el uso del adjetivo “todos”, y lo interesante de esto es que usted está incluido. En tercer lugar, Pablo menciona el verbo “pecaron” como la causa por virtud de la cual ningún hombre, incluido usted, puede ser considerado como justo a través de obras ó mérito propios. Otro aspecto que usted debe saber está relacionado con el tiempo del verbo “pecaron”, el cual, presenta la acción en el pasado, y de una forma puntual (no continua), lo cual se traduce a que todo ser humano pecó en el preciso momento en que Adán pecó. (ver. Romanos 5:12 y note el uso del mismo verbo y tiempo)
Ahí está, la primera parte de la peor noticia que usted pueda escuchar: Cuando Adán pecó, usted también pecó, es por esta razón que la Biblia dice que no hay ni un justo, pues a consecuencia del pecado de Adán ningún ser humano puede ser considerado justo frente a Dios.
La segunda parte de Ro. 3:23 presenta la agravante para todo ser humano ya que dice “… y están privados de la gloria de Dios”. Ésta frase nos indica las consecuencias del pecado que ya cometí cuando Adán pecó. Sabe cual es la consecuencia del pecado de Adán en su vida? Usted no tiene la presencia de Dios, de hecho usted está muerto espiritualmente. No ha existido ser humano, excepto Jesús, que ha pisado esta tierra que no esté muerto espiritualmente.
La muerte espiritual de todo ser humano a consecuencia de mi pecado en Adán más aparte mis pecados personales, si es un tema que le debe interesar a usted, sabe porqué? porque esa muerte espiritual…
TIENE IMPACTO PARA TODA SU ETERNIDAD
En efecto, además de su muerte espiritual, en el momento que usted muera fisicamente (dicho sea de paso, la muerte física es otra consecuencia del pecado de Adán) quiere decir que usted permanecerá sin la presencia de Dios para toda la eternidad, y no solamente esto, sino que además, la Biblia dice que está destinado a condenación eterna y separado de Dios a consecuencia de su pecado.
Pero en medio de todo esto existe esperanza, ya que el evangelio verdadero gira alrededor de ésta pésima noticia, es por eso que se llama “las buenas nuevas” ó evangelio. Hoy te animo para que reconozcas tu pecado y en consecuencia, tu miseria espiritual y oro a Dios para que respondas en arrepentimiento y fe al glorioso evangelio de Jesús el Mesías.
Si usted es creyente, le reto para que usted haga viral en sus redes sociales esta pésima noticia con sus familiares y amigos, te animo para que publiques ésta terrible noticia en tus redes social, recuerda, la gente esta muriendo sin haber confesado con su boca que Jesús es el Mesías. Te exhorto para que estés listo para hacer viral la mejor noticia que todo ser humano puede escuchar y que también tiene impacto para la eternidad: Creer en la persona y obra de Jesús en arrepentimiento y la Biblia dice que por gracia serás salvo del castigo eterno separado de Dios para toda la eternidad. Qué esperas? Hazlo Viral!
“Estas a punto de leer la peor noticia de tu vida: por cuanto todos pecaron y están privados de la gloria de Dios. Ro. 3:23”