Acerca del autor
Martyn Lloyd-Jones (20 de Diciembre 1899 – 1 Marzo 1981) fue un ministro galés protestante, predicador y médico quien fue influyente en el ala reformada del movimiento evangelico de Gran Bretaña del siglo XX. Por casi 30 años, fue el ministro de Westminster Chapel en London. Lloyd-Jones se opuso fuertemente al cristianismo liberal que fue parte de varias denominaciones cristianas, él lo consideraba un movimiento aberrante. No estaba de acuerdo con el enfoque de la iglesia y animó a los cristianos evangélicos (particularmente anglicanos) a abandonar sus denominaciones existentes. Él creía que la verdadera comunión cristiana es posible sólo entre aquellos que comparten convicciones comunes acerca de la naturaleza de la fe.
Lloyd-Jones nación en Cardiff y se crió en Llangeitho, Ceredigion. Su padre fue un tendero, tuvo dos hermanos: Harold quien murió a causa de una pandemia en 1918, mientras que Vincent se convirtió en juez de la Corte Suprema. Llangeitho está asociado con el avivamiento galés metodista, también es la localidad del ministerio de Daniel Rowlands. Atendió una escuela de gramática en London entre 1914 y 1917 y como estudiante de medicina en el Hospital St. Bartholomew, en 1921 empezó a trabajar como asistente con el físico real, Sir Thomas Horde. Lloyd-Jones obtuvo un MD de la Universidad de London, se convirtió en un Miembro del Colegio Real de Físicos. Después de luchar por dos años sobre el sentimiento de ser llamado a predicar, en 1927 Lloyd-Jones retornó a Gales, casándose con Bethan Phillips (con quien posteriormente tuvo dos niñas, Elizabeth y Ann), aceptanto una invitación para ministrar en una iglesia en Aberavon (Port Talbot).
Despuést de ministrar durante una década en Aberavon, en 1939 regresó a London, dónde fue nombrado como pastor asociado de Westminster Chapel, trabajando junto con G. Campbell Morgan. El día en el que oficialmente aceptado en su nueva posición, empezó la Segunda Guerra en Europa. Durante el mismo año, pasó a ser presidente del Inter-Varsity Fellowship of Students, conocido hoy como las Universidades y Colegios Cristianos Fellowship (UK). Durante la guerra él y su familia se mudaron a Haslemere, Surrey. En 1943 Morgan se retiró dejando a Lloyd-Jones como unico pastor de Westminster Chapel.
Lloyd-Jones fue bien conocido por su estilo de predicación expositiva, los Domingos por la mañana y en las reuniones por la tarde que oficiaba fueron atraídas multitudes de varios miles, al igual que en los estudios bíblicos de los Viernes que fueron, en efecto, sermones en el mismo estilo. Sus sermones solían durar alrededor de 50 minutos a una hora, atrayendo a muchos estudiantes de universidades y colegios en London. Sus sermones también fueron traducidos (palabra por palabra) e impresos en el seminario Westminster Record.
1 comentario